domingo, 6 de enero de 2013


Las noticias que no salen en la prensa uruguaya democrática, ni las destacan...
Hace pocos días se eliminó el asentamiento de la rambla Euskal Erría
Aquí estaba el asentamiento rambla Euskal Erría


Era un asentamiento con no menos de 50 años de existencia que bordeaba el Arroyo Malvín frente al complejo Euskal Erria 70, en la llamada Rambla Euskal Erría, en Malvín Norte. 

Ocupaba -el margen del arroyo como dijimos- dos cuadras exactamente entre Hipólito Irigoyen y Erevan con la calle Candelaria entre ambas.

No sé exactamente cuantos años de existencia ni sabría calcular cuantas generaciones vivieron alli.

Hace pocos días, este gobierno, sí mi gobierno, el del FRENTE AMPLIO, realojó a esas familias en viviendas nuevas construidas a pocas cuadras de alli.

Esta noticia ¿salió en la prensa que día a día se dedica morbosamente a la crónica roja? 

Y si salió ¿se le destacó como debe ser?

Estamos hablando de nueva vida para gente que llevaba MAS DE CINCUENTA AÑOS (yo la conozco desde 1962) viviendo ese grupo de compatriotas (¿viviendo?) allí en condiciones más que infrahumanas.

Muchas veces algunos políticos se acercaron alli en épocas de elecciones para ofrecerles un choripán. Hoy, ahora, tienen viviendas nuevas, dignas, decentes...

MEMORIA URUGUAYOS, MEMORIA...
textos y fotos: Guillermo Bregante

2 comentarios:

  1. Que se va se va!!! para cuando viviendas para los que laburan, que pagan 7 u 8 mil$ de alquiler y pagan 50 y 60 mil anual, de IRP??? abrazo, hasta la VICTORIA!!!

    ResponderEliminar
  2. toda la razon en el articulo dado que de las obras que se vienen desarrollando la gran prensa casi no dice nada,les comento en el Municipio f estamos haciendo una enorme obra desde calles,regularisacion,alumbrado,saneaminento y nadie dice nada esta obra es en Rafael y Aparicio Saravia varias cuadras si desean despues les paso las fotos,permiso comparto el articulo en http://uruguaymipais.blogspot.com

    ResponderEliminar

La única condición es NO insultos.