jueves, 15 de noviembre de 2012

ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA:
La universidad tecnológica desacomodó a los blancos
La postura del partido cambió con el correr de las horas

© EL OBSERVADOR
Cámara de Diputados

"Che, te aviso que la barra cambió”, le dijo el diputado Rodolfo Caram (Unidad Nacional) al senador del mismo sector Luis Alberto Heber en la tarde del martes luego de que la bancada blanca resolviera votar la creación de la una universidad tecnológica en el interior del país. Antes de esa comunicación, tanto los diputados de Unidad Nacional como los de la Alianza Nacional (AN) liderada por Jorge Larrañaga habían resuelto aprobar la iniciativa impulsada desde el gobierno y que, hasta ese día, provocaba un fuerte rechazo en buena parte de las filas nacionalistas. 
Tanto que el martes temprano el propio Heber le había dicho al líder colorado Pedro Bordaberry que en Unidad Nacional estaban dispuestos a rechazar la propuesta. Pero la bancada de diputados blancos abordó el asunto por la tarde y consideró que la universidad tecnológica era muy necesaria para el interior del país pese a a que están en desacuerdo con el cogobierno que el proyecto del ejecutivo establece para esa futura casa de estudios.
Antes de que los blancos sumaran sus votos a la iniciativa, Bordaberry se comunicó con Larrañaga y le preguntó qué iban a hacer sus legisladores. “Están para votar el proyecto”, le contestó el senador blanco.
En tanto, el coordinador de la bancada de diputados de Alianza Nacional, Miguel Otegui, convocó al senador de ese sector, Eber Da Rosa, para que le diera su parecer sobre el proyecto al resto de sus compañeros. D a Rosa entendió que “lo mejor” era votar el proyecto.
Ayer, Larrañaga dijo que no votar la creación de la Universidad en el interior sería un desatino. “Hacer prevalecer los reparos impactaría sobre los que menos tienen y consolidaría las actuales simetrías. ¿Acaso por tener cogobierno la UDELAR no ha permitido a generaciones de uruguayos poder superarse y concretar un proyecto de vida? ¿La vamos a eliminar porque tenga cogobiern?”, preguntó Larrañaga.
En tanto, El intendente de Flores, Armando Castaingdebat, se reunió con Wilson Netto, presidente del Codicen para promover la oferta tecnológica en el interior del país. 
Se acordó que en la localidad de Ismael Cortinas se construirá un liceo donde se concentrará la oferta de UTU, el Ministerio de Cultura, los cursos que brinda la intendencia y Secundaria. “El interior tiene necesidad de aumentar su oferta educativa y evitar que los jóvenes se desmotiven y dejen de estudiar” dijo Castaingdebat a El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.