jueves, 8 de noviembre de 2012

ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA:
Mientras algunos se ocupan por bajar la edad de imputabilidad de los jóvenes, es cierto también  que defienden a los grandes capitales para que siguan robándonos a todos. 
Ayer los rosados siguiendo con el discurso de que los jóvenes son el peligro, al capital de cuello blanco  (verdadero peligro para todos nosotros) pretendieron que siguiera teniendo impunidad tributaria.
Pero el Frente Amplio nuevamente defendió a la gente...
SENADO APROBÓ ACUERDO CON ARGENTINA

Banda tributo

Con votos del Frente Amplio y la resistencia de la oposición, el Senado aprobó el tratado de intercambio de información tributaria con Argentina. Mientras el colorado Tabaré Viera criticó la "sumisión" al gobierno argentino, el nacionalista Jorge Larrañaga aseguró que "asistiremos a un gran hermano tributario".
El Senado aprobó este miércoles el tratado de intercambio de información tributaria con Argentina. El proyecto de ley fue votado solamente por los legisladores del Frente Amplio y rechazado por la oposición por considerarlo como un acto de "sumisión" al gobierno argentino.
El senador nacionalista Jorge Larrañaga fue uno de los más duros con el proyecto a consideración, afirmando que al permitir el intercambio de información tributaria con Argentina "estaremos asistiendo a la implementación de un gran hermano tributario que puede tener consecuencias insospechables para nuestro país".
Según Larrañaga, el acuerdo - uno de los que Uruguay debe firmar según la recomendación de la OCDE - termina siendo "un mecanismo para que las grandes naciones puedan imponer sus estándares tributarios".
El líder de Alianza Nacional aseguró que "el gobierno argentino no va a respetar en lo más mínimo las cláusulas de retroactividad" y que por lo tanto "no hay garantías de que no persiga de cualquier manera a los argentinos que han invertido en nuestro país".
"No vamos a votar este proyecto por tres motivos: por principios, por desconfianza y por prudencia", resumió el legislador.
Los senadores colorados también votaron en contra de proyecto. En esa línea, Tabaré Viera sostuvo que el tratado "no es conveniente para los intereses de Uruguay e incluso el debate está perjudicando las inversiones argentinas en nuestro país".
Viera sostuvo que el gobierno uruguayo está "sumiso" al argentino y señaló que "no entendemos por qué hay un apuro en votarlo apenas con la mayoría absoluta del Frente Amplio"
"No confiamos en este gobierno argentino y no creemos que sea la oportunidad para discutir este tratado", agregó el legislador, cuestionando que la oposición recibió el proyecto "a pocas horas de ser tratado en el Plenario".
"Acá estamos frente a lo que ha sido el insistente pedido de Argentina ante organismos internacionales como la OCDE difamando a Uruguay y poniéndonos como un paraíso fiscal que nuca fuimos para obtener información y para perseguir a quienes invierten en Uruguay", dijo.
Durante la sesión, el senador frenteamplista Rafael Michelini había defendido la necesidad de aprobar este tipo de tratados, asegurando que "si no votamos esto lo que va a ocurrir es que nos van a decir que somos no cooperantes".
"Si eso pasa se nos van a cerrar muchas puertas y esta vez con argumentos", remarcó el legislador oficialista.
(Montevideo Portal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.