miércoles, 28 de noviembre de 2012




Foto Presidencia

EL CLUB DE TOBILLERAS
La tobillera electrónica para prevenir hechos de violencia doméstica será colocada en los juzgados
MONTEVIDEO (Uypress) - La tobillera electrónica será colocada una a la víctima y otra al victimario y se espera que con esta nueva herramienta se posibilite la disuasión del agresor y la alerta temprana de la denunciante.
En el marco de la presentación del Ministerio del Interior presentó sobre las acciones contra la violencia doméstica, que fueron desarrolladas en el último año, se incluyó el sistema de tobilleras para prevenir las violaciones a las medidas cautelares que dispone la Justicia en casos de violencia de género.
El protocolo señala que la tobillera se colocará en la sede judicial a la víctima y al victimario. La experiencia muestra que el mayor aporte de esta herramienta es la posibilidad de comunicarse con el agresor para disuadirlo, y la orientación a la víctima antes de la llegada del móvil policial. Las tobilleras digitales serán analizadas durante todo el 2013 junto al Poder Judicial, confirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Una denuncia por violencia doméstica cada media hora
En los primeros nueve meses de este año, se registraron 47 denuncias por día de violencia doméstica, cifra que significa una denuncia cada 31 minutos, lo que supone un incremento de las denuncias en un 42% en relación al año pasado.
A su vez, Bonomi recordó que la conformación del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública mejoró la forma de identificar los casos de violencia de género y doméstica. En ese sentido, se incrementaron la cantidad de denuncias por violencia doméstica en un 47%. Además, se integró la perspectiva de la violencia de género en la educación policial, y se modificó la gestión de los casos denunciados con un nuevo organigrama de las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica, que pasarán a conformar una oficina nacional y una oficina departamental por cada Jefatura. Además, en breve se inaugurarán dos unidades más en Canelones.
Ver notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.