Médicos de ASSE acuerdan salarios y nuevas condiciones laborales con el Presidente Mujica como testigo
MONTEVIDEO (Uypress)
ASSE y el Sindicato Médico firmaron un acuerdo para reformular el trabajo médico que establece la alta dedicación con mayor remuneración.
A través del Consejo de Salarios ASSE y el SMU firmaron un acuerdo para reformular el trabajo médico que establece la alta dedicación, con mayor remuneración y tiende a disminuir el multiempleo para brindar a los usuarios de la salud una mejor atención y fomentar la capacitación constante de los recursos humanos médicos.
El acuerdo celebrado contó con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva y el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Martín Rebella.
Venegas, resaltó que este acuerdo busca generar una mejor calidad de atención de la salud a través de tres componentes: alta dedicación de los médicos, disminuir el multiempleo y fomentar la capacitación constante de los profesionales.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social aseguró que el Consejo de Salarios es una herramienta que se debe aprovechar y utilizar para mejorar el diálogo entre empleadores y trabajadores, a través de un ámbito de negociación.
El presidente del SMU, Martín Rebella, explicó que este acuerdo resume la negociación del sector público y privado, que convergen hacia una nueva forma de ejercicio profesional cambiando la organización del trabajo médico, generando cargos nuevos a partir de 2013 que serán de alta dedicación y que tendrán incorporadas horas para actividades no asistenciales como el desarrollo profesional médico, la educación, la auditoría de historias clínicas, la generación de protocolos de asistencia a los distintos servicios, entre otros elementos que mejorarán la calidad del proceso asistencial.
En una primera instancia están comprendidas aquellas especialidades con un fuerte acento en el primer nivel de atención, entre las que se encuentran la medicina general, medicina familiar y pediatría.
El acuerdo establece un valor por hora, único para la actividad, de $ 708, por 48 horas semanales, que incluyen horas de guardia presenciales, tanto en el ámbito público como en el privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.