Prevén Navidad con lluvias y hasta temporal
Si se piensa en una cena de Noche Buena al aire libre, seguramente haya que tener prevista una alternativa techada. Para la Dirección Nacional de Meteorología, el lunes 24 y el martes 25 de diciembre se presentarán con precipitaciones y probables tormentas aisladas, principalmente al sur del Río Negro. Desde Brasil, el servicio privado Metsul advierte de una condición “extremadamente peligrosa” en Uruguay.
Por: Redacción 180
| Lluvia en la rambla de Montevideo (Adhoc ©Pablo Vignali) |
Para Meteorología de Uruguay, este lunes 24 se presentará “templado a caluroso en el sur y muy caluroso en el norte. Cielo nuboso, períodos de cubierto con precipitaciones y probables tormentas aisladas, principalmente al sur del Río Negro”. Las temperaturas irán de los 22 a los 33 grados, con vientos del sector Norte, “algo fuertes y fuertes”.
El día de Navidad, las temperaturas caerán algunos grados y oscilarán entre los 20 y los 27 grados. El tiempo se presentará “ventoso con temperatura en descenso. Cielo nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas, mejorando en el suroeste del país”.
Desde las 6 de la mañana del lunes 24 rige una advertencia de nivel amarillo, el menor posible, por "tormentas puntualmente intensas".
El servicio en Internet Wundergorund pronostica un lunes “muy nublado con tormenta por la mañana” y vientos de entre 15 y 25 kilómetros por hora. Durante el día la probabilidad de lluvia es del 90%. En la noche, en cambio, este servicio establece que habrá un 30% de probabilidades de lluvia en Montevideo. El martes de Navidad las pobabilidades de lluvia son del 70% en el día. La noche estará despejada.
Fiel a su estilo, Metsul es más contundente en sus predicciones. “Enfatizamos, con énfasis (sic), que este no es solo una nueva onda de tiempo severo en los países vecinos sino una con posibilidades de mostrar una singularidad histórica por sus efectos”, dice la página del servicio privado de Rio Grande do Sul.
Las zonas más afectadas por este panorma son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires en Argentina, además del sur y el oeste de Uruguay. En el norte del país “también podrá haber fenómenos severos”, dice.
“Los índices de inestabilidad proyectados por los modelos alcanzan valores altísimos, raros de observar, particularmente para la ciudad de Buenos Aires y Colonia, en Uruguay. Los valores de colonia, dice Metsul, “son raros y corresponden a un riesgo extremo de tiempo severo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.