Sin problemas
Astori asegura que no habrá desaceleración de la economía y pide a los uruguayos “responsabilidad, no echar nafta a la hoguera de la inflación”

La República/Uruguay
El vicepresidente Danilo Astori aseguró que Uruguay no tendrá problemas macroeconómicos como la desaceleración de la economía, al tiempo que pidió “responsabilidad ante la presión inflacionaria”.
El vicepresidente Danilo Astori aseguró que Uruguay no tendrá problemas macroeconómicos como la desaceleración de la economía, al tiempo que pidió “responsabilidad ante la presión inflacionaria”.
En declaraciones a la prensa, Astori negó que vayan a ocurrir “problemas macroeconómicos”, tema que fue puesto sobre la mesa por determinadas gremiales empresariales.
“Las cifras no están indicando que vayamos a tener problemas macroeconómicos como la desaceleración”, aseguró el jerarca.
Astori dijo que en el futuro inmediato Uruguay logrará mantener niveles adecuados de “dinamismo económico”.
Al tiempo, indicó que aún tiene “tareas pendientes” que le van a permitir incrementar ese ritmo. Como ejemplo de ello, Astori se refirió a los avances en “inversiones en infraestructura, transportes, puertos y energía”.
Presión inflacionaria
De todas maneras Astori aseguró que uno de los principales “escollos” que existe actualmente es la “presión inflacionaria”.
En tal sentido exhortó a “toda la población a luchar para combatirla”.
“La gente puede tener la expectativa de que puede haber inflación y sale a comprar por si aumenta en el futuro, adelantando compras, echa leña al fuego, nafta a la hoguera de la inflación”, sentenció el vicepresidente en ejercicio de la presidencia.
Días pasados el ministro de Economía Fernando Lorenzo aseguró que los ajustes salariales no afectan a la inflación, como se manejó desde algunos sectores del gobierno. Asimismo, desde el Ministerio de Industria se aseguró que se estudia no aumentar las tarifas públicas ni los combustibles para mantener la inflación dentro del 8%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.