Vázquez a la derecha: “No hay dos sin tres”
El ex-mandatario señaló que el programa del Frente Amplio es “el mejor proyecto político de país para que la gente pueda vivir mejor”

El expresidente Tabaré Vázquez participó este lunes como orador en el acto por los 50 años del Partido Demócrata Cristiano y en su discurso criticó a los partidos de oposición. “A quienes atacan al Frente Amplio” los invitó a “revisar” el refranero popular “y muy especialmente a esa frase cortita que dice `no hay dos sin tres`”, informó La República.
También señaló que la izquierda “está más unida que siempre” y destacó el programa político del Frente Amplio: “No es el único, es sí el mejor proyecto político de país para que la gente pueda vivir mejor”.
“Cuanto más se fastidie o se le ataque colectiva o individualmente (a la izquierda), la derecha tiene que saber que estaremos más unidos, porque además de todo somos obstinados y abrevamos en la fuente del conocimiento popular”, expresó.
Vázquez expresó que para algunos partidos hay “compromisos” que “pueden ser intentar restaurar el pasado, o restablecer privilegios perdidos, o profundizar desigualdades”.
“Pero ese no es el nuestro, sino que el del Frente Amplio es un compromiso de cambios estructurales graduales en clave democrática y con dirección y sentido progresista para que los uruguayos puedan vivir con más dignidad”, agregó.
El expresidente también admitió que le gestión de gobierno hubo “debilidades y vacilaciones”. “Que dé un paso al frente quien no ha tenido esas sensaciones y –agregó- si quiere también puede dar un paso al frente pero al Frente Amplio que acá los esperamos con los brazos abiertos”, expresó.
Para Vázquez “siempre es posible mejorar un poco más”, según dijo en el acto. “El pasado impulsa pero es el futuro que nos convoca”, completó.
Agregó que el Frente Amplio seguirá como “el responsable del gobierno nacional y de los departamentales que continuará apostando a un Uruguay con desarrollo sostenible en términos económicos y sociales, con justicia social, con un Estado fuerte que haga lo que tiene que hacer, velando por los que más lo necesitan, y un mercado que cumpla la función para lo que fue creado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.