FIRME RESPUESTA
Venezuela tomará acciones legales contra el diario El País de Madrid
VENEZUELA (Uypress) - Venezuela respondió, a través de su ministro de Comunicación e Información, a lo ocurrido con la falsa fotografía del Presidente Chávez publicada por el diario El País de Madrid.
Ernesto Villegas, en rueda de prensa, habló este jueves sobre la recepción del gobierno ante lafalsa fotografía de Hugo Chávez que publicó, y luego quitó, el diario El País de Madrid. El Ministro manifestó que Venezuela "tomará las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido por el diario El País", por la publicación de una fotografía en la que supuestamente aparecía el presidente Hugo Chávez entubado.
El gobierno "usará todas las herramientas legales a su alcance para resarcir el daño causado al comandante Chávez y a toda la sociedad venezolana". Asimismo, apuntó a las "disculpas rebuscadas y mezquinas dirigidas exclusivamente a los lectores del periódico".
"Ni siquiera extendieron sus disculpas al presidente Chávez (...) no se han disculpado con los familiares del primer mandatario ni con los venezolanos".
Villegas calificó el hecho como una "vergonzosa página del periodismo mundial (...) que violentó normas del periodismo ético y el propio manual de estilo del periódico en cuestión".
"La publicación de esta fotografía grotesca no es más que la confirmación de la campaña sistemática de ese periódico, aprovechándose de una manera atroz de las circunstancias de salud del presidente Chávez", añadió.
Por otra parte, la Embajada de Venezuela en España comunicó que el diario El País es parte de una campaña de propaganda anti Chávez.
La salud de Chávez
Luego de dedicarse a lo ocurrido con el diario El País, Villegas informó sobre la salud del Presidente, con ironía: "El presidente Chávez se está recuperando en La Habana, les doy esa mala noticia".
"No hemos querido sembrar expectativas sobre alguna fecha de retorno. Su evolución de salud ha sido positiva en medio de lo complicado", finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.