Ministerio de Cultura e Intendencia de Montevideo definen si es posible expropiar el ex Cine Plaza, adquirido por la Iglesia brasileña “Dios es Amor”
Este lunes se conocerá el destino del ex Cine Teatro Plaza, pues las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y de la Intendencia de Montevideo decidirán si pueden expropiar el local que recientemente fuera adquirido por la Iglesia Pentecostal “Dios es Amor”.
fuente: La República
El histórico centro cultural de Plaza Cagancha, fue adquirido por la Iglesia Pentecostal “Dios es Amor”, de origen brasileño, y liderada por el pastor David Miranda. La Iglesia tiene 180 sedes en todo el país, 21 de ellas en Montevideo.
La venta del complejo cultural generó la inmediata reacción de algunos actores del gobierno y de parte de la ciudadanía.
En primera instancia se conoció la opinión del asesor del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, quien a través de sus cuentas en redes sociales comenzó una campaña para que el Estado expropie el local.
“Es importante que la sociedad pueda discutir si está bien o mal que haya una inversión pública para recuperar ese lugar”, expresó Leal.
En tal sentido, de inmediato comenzó una campaña ciudadana a través de recolección de firmas para que evitar la venta del local y que sea adquirido por la Iglesia Pentecostal. Los promotores de la iniciativa recolectaron 1.200 firmas en menos de 12 horas.
Preocupación
Por su parte, el director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Héctor Guido, dijo a El Espectador que existe una “preocupación real de que se pierda un espacio público de estas características”.
Agregó que “aún no se tiene un panorama claro de qué es lo que puede hacer o no el Estado en estos casos”.
“Nuestro interés es que siga funcionando como un espacio de difusión de la cultura y del arte”, resaltó el jerarca municipal.
Por ello la reunión de este lunes entre integrantes del Ejecutivo y del gobierno departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.