Brenta:
“Promover la inversión pero nunca a costa de la vida de los trabajadores”
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social reafirmó en su cuenta de Facebook la convicción que si “los uruguayos vamos a tener la fàbrica de celulosa más grande del mundo…bienvenido sea… pero no será a costa de la vida la seguridad y los derechos de los trabajadores, que nadie lo dude”, puntualizó.

Eduardo Brenta, salió a la palestra de la red social, tras el fallecimiento de un obrero en la construcción de la planta de Montes del Plata, que generó profundas controversias, máxime cuando el escenario de la tragedia fue “limpiado” aún se desconoce por orden de quien.
El ministro aclaró al respecto que se ha estado trabajando sin tregua con el Inspector General del Trabajo, Juan Andrés Roballo, el Director Nacional del Trabajo, Luis Romero y la Inspectora María Narducci, en la determinación de las circunstancias y responsabilidades correspondientes.
“Lo hemos hecho en la impotencia de sentir que su vida es irrecuperable, pero que abonará el camino de lucha a todos , por la seguridad y la vida de los trabajadores de la construcción”, agregó.
Etapa final para el protocolo de protección al obrero
Brenta explicó que cuando ocurrió el accidente se estaba ya en la fase final del protocolo de protección para los trabajadores, “por el cual el delegado de seguridad obrero puede parar la obra si advierte riesgo de vida para los trabajadores”. Explicó que en ese caso será la Inspección del Trabajo “la que decida”, y consideró el acuerdo “un paso adelante, grande, muy grande para los trabajadores… pero no alcanza”.
Señaló que en el caso particular de Montes del Plata, “deben aparecer aquellos que con o sin intención, alteraron la escena del siniestro: debe asumir su responsabilidad”.
Finalmente apunto a dejar “bien claro ante los trabajadores y los empresarios” que “en Uruguay se promueve la inversión nacional y extranjera para mejorar el salario y las condiciones de trabajo, pero nunca a costa de los derechos, la vida y las conquistas de los trabajadores. Que quede claro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.