lunes, 20 de enero de 2014

A pesar de todo, los argentinos siguen siendo mayoría

LAS VACACIONES SON CADA VEZ MÁS CORTAS
Una encuesta realizada a 3.014 turistas que llegaron esta temporada a Piriápolis, arrojó interesantes cifras sobre el comportamiento de los turistas y el cambio de costumbres a la hora de vacacionar.
Los resultados permitirán a los operadores nucleados en Aprotur desarrollar campañas direccionadas que le permitan seguir posicionándose como el destino que mantiene mayor ocupación durante la temporada.
Entre los datos, tomados de 3.014 turistas que se acercaron al Centro de Informes ubicado en la sede de Aprotur entre el 24 de diciembre y el 15 de enero, se puede destacar que el 56,6 % se alojó entre 1 y 5 días, y un 25,8 % más de 10 días, lo que confirma lo que se viene detectando en los últimos años, de que las vacaciones son sensiblemente más cortas.
Otro dato de interés destacado como positivo por los operadores fue que, a pesar del ingreso de menos argentinos, el 70% de los que pasaron por el Centro de Informes llegaron a Piriápolis por primera vez en esta temporada, y que el 40% de los brasileros conocieron el balneario por Internet.
La información brindada por los 3.14 turistas, que cubren un universo aproximado de 12.000 personas, permite saber que quienes se acercaron a informarse sobre el balneario buscando precios y actividades para hacer, y a su vez respondieron la encuesta, 45,9% fueron argentinos, 34,2% uruguayos, 9,8% brasileros y 10,1% de otros países, como España, Colombia, Alemania y Francia.
Todos los grupos de visitantes mantienen la proporción de viajar un 35,1% en pareja y un 45,2% en grupos de entre 3 y 5 personas, de los cuales mayoritariamente son familias.
70% de argentinos llega por 1ª vez
De la información registrada sobre los turistas argentinos que se presentaron en la centro de informes de Aprotur y respondieron a la encuesta, se destaca que un 70 por ciento no conocía Piriápolis, lugar adonde llegó por primera vez en este verano.
La procedencia es un 62,5% de Buenos Aires, 15% de Rosario y 10% de Córdoba, de los cuales un 67% entra a Uruguay por el puente de Fray Bentos y de ese un porcentaje un 56,4% lo hace en vehículo propio.
Con respecto al período de alojamiento, los turistas argentinos dijeron que cada vez toman períodos de vacaciones más cortos, un 50% toma de 1 a 5 días, mientras que solo el 6,8% lo hace por más de 10 días.
Por Internet
Los brasileros, que fueron la gran sorpresa al inicio de esta temporada en Piriápolis, llegan en mayor porcentaje desde Porto Alegre, San Pablo y distintas localidades de Río Grande del Sur, un 69 por ciento entra por el Chuy y casi el 90 por ciento en auto particular.
La encuesta arrojó, además, el interesante dato de que casi el 40% de los brasileros conocieron Piriápolis por Internet, y un 22% por recomendaciones de amigos.
A la hora de viajar, los turistas brasileros viajan en pareja un 37% o en familias grandes un 35%.
En Brasil, Piriápolis tiene una web con dominio de ese país, desde donde se maneja gran parte de la comunicación con los turistas brasileros, quienes acceden a través dehttp://www.feriasnouruguai.com.br/.
Dos a cinco días
Otra cifra a evaluar por el equipo de comunicación y técnico de Aprotur, es que más del 30% de los brasileros llega al balneario por un día, mientras que un 50,2% lo hace por entre 2 y 5 días y un 11% por más de 10 días. 
La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.