Si bien fue una pelea entre actores públicos parece desproporcionada la pena que le aplicaron a los jugadores de Nacional y Peñarol incluso con una prisión preventiva en Inteligencia con tremendo show periodístico.
No estoy justificando el espectáculo que dieron los jugadores en el clásico.
Los barrabravas de cuyas imágenes tienen las autoridades, ninguno fue sancionado.
Javier Moya el dueño de La Posta del Cangreso, procesado por presumirse como jefe de una red de prostitución infantil su nombre e imagenes fueron protegidos por la prensa porque es "primario"
Por otra parte la prensa, especialmente la televisión, se regodeó con imagenes y "guardias periodisticas" frente a Inteligencia y el juzgado mostrando imágenes y reiteradamente repitiendo sus nombres. ¿No eran primarios estos jugadores?
Ni hablar del juez del partido que no reaccionó de inmediato expulsando a Nuñez y amonestando a Scotti con lo cual hubiera cortado el enfrentamiento.
Martín Vázquez ciertamente a esta altura ya debería ser borrado de los registros como árbitro... No nos debe extrañar entonces, que ningún juez uruguayo esté citado para el mundial de Brasil.
Capitulo aparte me merece las consideraciones del fiscal Zubía que argumentó que tal hecho provocó “alarma pública que fué gravísima” ¿En que país vive el Sr. fiscal?
Me parece que la justicia hace un buen tiempo no está funcionando como debe ya que los genocidas terroristas de estado siguen libres y laburantes con fuerte exposición pública son sancionados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.