martes, 4 de marzo de 2014

Negligencia empresarial "muy fuerte" en explosión de Durazno

El director nacional de Trabajo, Luis Romero, dijo a Subrayado que existió "negligencia empresarial" en el caso y que puede haber consecuencias penales.
Este lunes murió en el Hospital de Clínicas un trabajador que fue víctima de una explosión en el local de garrafas de supergas en el que trabajaba, en Durazno. Otros tres trabajadores continúan internados después del incidente que se produjo hace dos semanas. A raíz de esta situación el sindicato decidió no distribuir garrafas hasta este miércoles.
(Adhoc Archivo ©Ricardo Antunez)
El director nacional de Trabajo, Luis Romero, dijo a Subrayado que existió negligencia empresarial en el caso y que puede haber consecuencias penales.
“Acá hay alguien que se sintió más poderoso, que se siente más poderoso, que los estamentos oficiales, que quien dirige este país, que pone las reglas de juego, que dice que un local no puede estar habilitado. Alguien entiende que puede pasarlo por arriba y punto", afirmó.
"Hay informes de Bomberos, hay informes de la Inspección de Trabajo, de la Ursea. Todo eso va a componer una acción penal que supongo que se va a llevar adelante y alguien tendrá que responder. Acá hay vidas de trabajadores de por medio con una negligencia empresarial muy fuerte”, agregó Romero.
El sindicato decidirá mañana si levanta el paro en la distribución. Así lo dijo a No toquen nada Fabio Riverón, sindicalista de Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).
“En principio la idea es forjar una reunión para el miércoles porque por el feriado de Carnaval no iba a poder ser antes. Nuestra preocupación es que como estaba trabajando este señor en Durazno con el permiso vencido hace más de un año, no siga sucediendo en otros lugares. En realidad está difícil encontrar que todos los organismos que se dedican a regular esa situación se encuentren en una reunión decidimos esta medida”, afirmó.
Riverón dijo que sólo uno de los tres trabajadores que permanecen internados está fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.