miércoles, 26 de marzo de 2014

Un ensuciador profesional

POR DOCE CUADRAS DESPARRAMÓ CONTENDORES
MONTEVIDEO (Uypress) La noche del pasado 13 de marzo comprobé que en nuestra ciudad hay ensuciadores profesionales. A lo largo de unas doce cuadras en las proximidades de la avenida Rivera seguí a una persona que se dedicó a sacar y desparramar bolsas de basura de los contenedores.
Era una un hombre de entre 30 y 35 años, con una mochila en la espalda que comenzó su "trabajo" en la esquina de Julio Cesar y Laguna ( desparramó bolsas alrededor de dos contenedores), siguió por Rivera y Pereyra de la Luz (1 contendor), Osorio y Rivera (1 contenedor), Buxareo y Rivera (2 contenedores), La Gaceta y Pedro de la Sierra (1), Pedro de la Sierra y Agustin Urtubey ( 2), Agustin Urtubey y Rivera (2 contenedores), 2 de mayo y Rivera (2 contenedores), Rivera y 14 de julio (1 contenedor), fue detenido en 14 de Julio y Bado por un patrullero de la seccional 10ª. De Policía.
Reitero en ningún momento cargo nada de las bolsas que sacaba de los contenedores en su mochila, simplemente desparramaba el contenido en la calle y la vereda próxima a los contenedores.
Pasó la noche en la comisaría, donde se declaró en situación de calle, aunque no tuviera en absoluto la apariencia de ser un indigente. A primera hora de la tarde del día siguiente fue llevado al Juzgado de Faltas 2ª en Bartolomé Mitre 1275 Piso 2.
Fue dejado en libertad porque no alcanzó con mi testimonio y el de otra persona. El parte policial daba cuenta de los hechos de manera clara.
Conozco la existencia del síndrome de Diógenes, pero no conozco ninguna patología que obligue a una persona a caminar 12 cuadras, más de un kilómetro y desparramar la basura prolijamente en todo su recorrido. No quiero ver fantasmas pero por lo visto en Montevideo hay fantasmas ensuciadores. Ya descubrimos que hay incendiarios de contendores. ¿Será esta una nueva variedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.