LA DENUNCIA LA PRESENTÓ SU YERNO
La República

El arsenal encontrado el viernes en una casa de Carrasco tenía granadas antitanques, morteros, lanzagranadas y miras telescópicas para francotiradores que no están ni siquiera en poder del Ejército uruguayo, además de 1.000 fusiles y 130.000 municiones, cifra superior a toda la reserva del Ministerio del Interior.
El armamento fue ubicado a partir de una denuncia presentada por el yerno del propietario del arsenal, como consecuencia de una disputa vinculada con una herencia, según informa este lunes el matutino La Diaria.
La publicación vinculó al propietario del arsenal con la empresa de la construcción González Conde, aunque posteriormente el titular de la firma, Juan Carlos González Pérez, en comunicación con nuestro sitio web negó cualquier tipo de vinculación de la compañía con el hombre indagado por este hecho.
La casa del dueño del arsenal, donde se encontraron las armas almacenadas en el garage y en dos habitaciones, se encuentra cercada por la Policía. La Dirección Nacional de Inteligencia actúa en el caso en coordinación con la jueza Graciela Eustaquio. De las armas incautadas, algunas continúan en la casa a la espera de ser trasladadas y otras ya están en poder de la Justicia, señala la información.
El hombre es coleccionista, pero de las 1.000 armas que tenía, sólo 300 estaban registradas. Además, tenía en su poder armamento de guerra que no está permitido tener a coleccionistas y también tenía armas cargadas, algo que también está prohibido, añade La Diaria.
En tanto, el informativo Subrayado informa que la abogada del propietario del armamento, Beatriz Scapusio, señaló que desconoce cuál es la calidad procesal de su defendido, ya que no está detenido y tampoco recibió citación en calidad de indagado. El empresario, de 82 años, tiene un miembro amputado, es diabético y se encuentra bajo internación domiciliaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.