lunes, 7 de julio de 2014

SUÁREZ: ¿Por qué lo compra el Barcelona?

Sí será goleador y buena persona Suárez que el Barcelona pagó una fortuna a pesar de la suspensión y de la tremenda campaña en contra. Por otro lado, no podía volver a Inglaterra después de cómo lo trataron.
La República
Si fuera un “salvaje”, un “caníbal”, un ser fuera de control todo el tiempo, el Barcelona –nada menos- no haría tremenda erogación cuando por esa misma plata(o bastante menos) podría contratar a cualquier goleador “buenito” de este mundial. ¿A dónde apunto? A varias cosas. Todo el mundo deportivo sabe que Suárez es un fuera de serie. Ese “instinto asesino” para el gol escasea en el mundo. Suárez hace los fáciles y los difíciles.
Y cuando no le llega la pelota él se los fabrica. Por eso ha sido goleador en un cuadro chico como el Liverpool y en una selección que no se caracteriza por la posesión de la pelota. Su capacidad fuera de serie no se discute. Pero ese “plus” extra de Luis tiene una contracara: también le funciona cuando las cosas no le salen y se desespera. Nunca sacó a un rival de la cancha, nunca lesionó a nadie, pero ya mordió a tres.
Y eso está muy mal visto. Mucho más penalizado que ocasionarle una lesión grave a un rival. ¿Sancionarán de oficio a Zúñiga por la lesión a Neymar? ¿Se puede corregir lo de Luis? A eso apuesta Barcelona. Se arriesga, aunque figure una cláusula en el contrato para penalizar posibles nuevas inconductas. Arriesga mucho además dejando ir a Alexis Sanchez, de buen mundial, para traer a Suárez que no puede jugar hasta octubre.
¿Por qué lo hace? Porque Suárez es un fuera de serie. Nadie nunca le regaló nada. Nadie nunca le regaló nada. Todo lo que ganó es porque los que lo contrataron ganaron muchísimo más. Por eso lo lleva Barcelona, porque aspira a ganar campeonatos y euros, porque a eso se dedica y lo hace muy bien. Casi nunca falla.
Entonces, Luis se lo tiene bien merecido. Porque por más que se descontroló otra vez el destrato y la excesiva sanción queda al desnudo con esta movida del Barcelona.
Luis se merece jugar en un equipo así. Y se merecía salir de Inglaterra. Si no hubiera sido un equipo tan poderoso no hubiera podido pagar lo que el Liverpool pretendía por desprenderse de Luis, porque sabe lo que vale. Hubiera sido imposible para Luis y su familia vivir y jugar en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.