Abriendo el paraguas...
Garcé: De no ser elegido, "no ocuparía otro cargo político"
El candidato blanco de la Concertación, Álvaro Garcé, dijo a El Espectador que el único cargo que ocuparía luego de la elección de este domingo sería el de intendente, de lo contrario, no ocupará ningún otro, porque esta campaña no es un "trampolín personal".
En diálogo con Daniel Castro, el candidato que representa a los blancos en la Concertación aseguró que tienen la seguridad de que van a ganar en el Municipio CH.
A Garcé le quedó claro luego de todos estos meses de campaña "que la idea de la unidad es el ABC en esto, para nosotros es bueno sumar, para los contrarios es bueno que estemos divididos" porque "la oposición dividida en Montevideo pierde".
Asimismo aseguró que "el 2015 será para la Concertación lo que el 71 fue para la izquierda".
"Nuestro objetivo es crecer en todo Montevideo, no es casualidad que hayamos empezado en el oeste, nuestro objetivo es que la Concertación vote bien, y que dentro de la Concertación, los blancos sean mayoría. Porque aun para ser oposición, se necesita mayoría" agregó.
Sobre la puja con el candidato independiente Edgardo Novick, el ex comisionado parlamentario cree que "en la medida que crezcan las opciones, crece el partido. No lo veo como un riesgo, creo que es una gran oportunidad que todos los candidatos podamos crecer".
Con respecto a la campaña del Frente Amplio, Garcé cree que el partido de gobierno está "prometiendo mucho más que en las campañas anteriores, le puso más cariño y más recursos a esta campaña, y eso se debe a la Concertación".
Garcé no cree que la votación del FA sea aplastante ni que se logre el edil 21. "Tenemos que denunciar todas las promesas incumplidas en estos últimos años y todas estas mentiras en esta campaña".
El candidato también relató que había un pacto entre Daniel Martínez y él para debatir, pero que la fuerza política se lo impidió. "Se acordó que iba a haber debate, lamentablemente apareció la mesa política que es la que manda en el FA y la que mandará, más allá de quien sea el intendente, e impidió el debate que hubiera sido interesantísimo".
Al cierre de sus declaraciones, Garcé dejó en claro que esta campaña "no es un trampolín para ir a ningún lado. He tenido el honor de ser propuesto como candidato del Partido Nacional para la Concertación" pero si no es "el cargo de intendente, no voy a desempeñar en este período ningún otro cargo público". Y recordó que "el cargo de comisionado era político técnico, no político partidario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.