
Montevideo, 13 nov (PL) La condena hoy en Naciones Unidas al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba constituye una nueva victoria del pueblo cubano, señaló Julio Faravelli, presidente de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay (Conosur).
Como todos los años, recordó, solo Estados Unidos y su aliado Israel (más Palau esta vez) insisten en mantener ese inhumano bloqueo, una medida solamente explicable por el rol prepotente que juegan en el mundo, agregó.
En declaraciones a Prensa Latina, el máximo dirigente de Conosur reflexionó, sin embargo, que cada día tenemos que ser más insistentes y más solidarios los pueblos y los gobiernos y nosotros, los uruguayos.
Faravelli sostuvo que, después de cinco décadas, "nada ha cambiado al respecto aún con (el presidente Barack) Obama y tenemos que insistir en que este mandato de la ONU sea llevado a la realidad, puesto que el bloqueo sigue haciendo daño a Cuba".
Tras valorar la votación alcanzada en la ONU de 188 estados miembros en rechazo al bloqueo, tres a favor y dos abstenciones, llamó a los pueblos, gobiernos y organizaciones sociales del mundo a duplicar sus esfuerzos en la lucha contra ese cerco norteamericano contra Cuba.
(agencia Prensa Latina)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.