Las verdades del tránsito según Botana, intendente de Cerro Largo: “Nosotros preferimos que los inspectores controlen a los que andan rápido y no a una señora que va con dos niños en una moto a la escuela”
El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dijo que el único “récord” que puede mostrar la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) desde su creación es el aumento del número de muertes en siniestros de tránsito. Botana cree que en tránsito, “lo que es verdad en Cerro Largo no lo es en Montevideo” y por eso las intendencias deben regular las políticas. “Nosotros preferimos que los inspectores controlen a los que andan rápido y no a una señora que va con dos niños en una moto a la escuela”, dijo.
Publicado el: 8 de marzo de 2012 a las 12:48
Por: Emiliano Zecca
Sergio Botana, intendente de Cerro Largo (adhoc©RICARDO ANTUNEZ)
La ley de Tránsito establece en su artículo 54 que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev, que depende de la Presidencia) “propondrá un sistema común de valores de sanciones para las infracciones a las disposiciones referentes al tránsito, de aplicación en todo el territorio nacional por los órganos y autoridades competentes dentro del ámbito de sus respectivas jurisdicciones”.
Sergio Botana, intendente de Cerro Largo, le dijo a No toquen nada (Océano FM) que la UNASEV es un “pésimo” instrumento que nunca va a tener efectividad y por eso las potestades sobre deben volver a las intendencias. “El único récord que puede ostentar la Unasev es el crecimiento, todos los años, del número de muertos. Si queremos que esto se controle, devolvamos a los gobiernos departamentales y locales buena parte de las responsabilidades. El que tiene que ver cómo acomoda la cosa en cada lugar es el que está en ese lugar. No pueden ser unos tipos encerrados entre cuatro paredes”, señaló. “La intención y el esfuerzo de esa gente es para defender la vida, pero no les sale porque no tienen con qué. Esas mismas personas en una organización inteligente podrían ser altamente efectivas, porque ellos son vocacionales del tránsito”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.