sábado, 15 de diciembre de 2012




SE VIENE EL PARTIDO ROSADO... 
Avanza acuerdo entre blancos y colorados por candidatura a IMM
Dirigentes de los dos partidos trabajaron ayer en la propuesta conjunta
A pesar de conocer las dificultades que implica un acuerdo electoral, blancos y colorados avanzan en darle forma a la idea de gobernar Montevideo en conjunto. Saben además, que es una de las formas más claras de ganarle la pelea en las urnas al Frente Amplio, que gobierna desde hace 25 años.
Por eso ayer en un nuevo encuentro, representantes de los dos partidos comenzaron a bajar a tierra sus aspiraciones para intentar lograr acuerdos. 
Según dijo a El Observador el diputado Jorge Gandini (Alianza Nacional) el primer paso antes de emprender un camino conjunto es buscar los acuerdos en temas fundamentales. Por eso, junto a los senadores Ope Pasquet (Vamos Uruguay) y Tabaré Viera (Proba) pusieron sobre la mesa los principales asuntos en los que creen que la administración frenteamplista falla. “Hablamos sobre qué Montevideo queremos, y vamos a definir si somos capaces de trabajar juntos”, dijo.
Durante el almuerzo –realizado en el restaurante Alto Palermo de La Aguada– hablaron de la gestión de Ana Olivera, su relación con los trabajadores, el componente presupuestal existente, y las medidas que consideran “equivocadas” que se han llevado adelante en áreas como limpieza y gestión de servicios municipales. Además dialogaron sobre el modo de enfocar la solución del sistema paralelo de recolección de residuos, el transporte y la seguridad, donde creen que “la IMM debería tomar cartas”, indicó Gandini.
Los que están negociando la posibilidad de alianza en el tema estrictamente electoral son Pasquet y el senador Gustavo Penadés (Unidad Nacional). El senador blanco no participó del encuentro, pero de todas formas el tema de la alianza electoral estuvo sobre la mesa.
Van a competir
Gandini va a ser candidato. Es un hecho, y lo ha repetido en varias oportunidades. “Yo voy a ser candidato con ballotage, con lema múltiple, único o como sea. Yo quiero ser intendente”, dijo, pero indicó que “para ganar hay que crear un instrumento donde se sientan representados muchos”. Por eso aseguró que en la competencia electoral puede haber lugar para un candidato que no sea blanco ni colorado, y que llegado el momento se verá quién reúne las condiciones para representar a todos.
En tanto, Viera señaló a El Observador que su partido tampoco renunciará a la candidatura.
“El Partido Colorado no va a perder su identidad ni la posibilidad de tener su candidato. Lo que hay que hacer es volver a acumular los votos y sumarlos”, por lo que “cada uno puede tener su candidato, con la identidad de los partidos y una propuesta común”, concluyó. Los dirigentes delinearán sus estrategias con encuestas en mano y volverán a encontrarse después del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.