sábado, 15 de diciembre de 2012


Uruguay ya es "un jugador de Primera" en exportación de carne
El ingreso de carnes uruguayas al mercado coreano es “una muy buena noticia para el país”, dijo Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC). En este año Uruguay vendió por encima Australia y "algo por debajo" de Estados Unidos.
Foto AFP
Fratti señaló que este acercamiento se logró gracias a negociaciones y diplomacia y que transforma a Uruguay en “un jugador de primera a nivel mundial”. Es equivalente a “sacarla del estadio”, dijo.
De los principales mercados en el mundo para la colocación cárnica, Corea (junto a Japón) es de las mejores opciones. Uruguay es el único país que vacuna y que tiene excepción para el ingreso de sus carnes a Corea. El otro país al que se accede en esa condición es México.
Con esto, “Uruguay está consiguiendo la segunda victoria importante a nivel internacional”, señaló, ya que el país consigue ingresar a mercados que están vedados para aquellos países que tienen problemas de aftosa o que sin tenerla, están vacunando.
Fratti señaló que esto es importante porque el caso de Uruguay es una excepción y porque es un atributo de marketing poder venderle a Corea. Además, esto permite acercarse a Japón, país con el que ya ha habido conversaciones buscando mayor intercambio comercial. “Es una situación como para felicitarnos como país”, indicó.
Sabemos que “cuando le va bien a la carne, le va bien al país” y por eso “debemos felicitar a nuestros negociadores internacionales que han tenido un papel muy importante”, dijo Fratti.
En el 2011 Uruguay vendió por encima de Australia y Estados Unidos, “que eran los más importantes”, y este año vendió por encima de Australia y “algo por debajo” de Estados Unidos. “A pesar de los problemas de la economía mundial, en este año hemos tenido una exportación que supera los 3.800 de dólares la tonelada y que nos permite mantener el objetivo de superar los 4.000 millones el año próximo”, dijo Fratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.