![]() |
| Peña Nieto / Presidencia |
Presidente mexicano Peña Nieto calificó de exitoso el Plan Ceibal
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se mostró sorprendido por el desarrollo del Plan Ceibal al que calificó como un programa “exitoso”, y espera que sirva como “experiencia” para el proyecto que emprenderá en su país porque vino a Uruguay a “aprender” de tal modelo.
El presiente José Mujica y su par mexicano, Peña Nieto, arribaron a Montevideo este lunes en horas de la tarde procedentes de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea que se realizó en Santiago de Chile.
A su arribo a Uruguay, ambos mandatario se trasladaron al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) sede del Plan Ceibal. En el lugar fueron recibidos por el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director de Educación, Luis Garibaldi, y autoridades del Plan Ceibal.
Luego de interiorizarse por el programa una computadora por niño, el Presidente Peña Nieto aseguró sentirse “sorprendido” por el desarrollo del Plan Ceibal.
Dijo que vino a Uruguay a “aprender de este modelo” al que calificó como “exitoso”, y que espera “sirva como experiencia” para el proyecto que emprenderá en su país.
Tablets, inglés y videoconferencias
Por su lado, tanto el representante del Plan Ceibal, Miguel Moriatti, como el gerente general, Gonzalo Pérez, indicaron que el programa representa una inversión de “cien dólares por alumno, unos 56 millones de dólares, lo que equivale al 5% del presupuesto educativo y el 0,25% del Producto Bruto Interno uruguayo”.
“El Plan Ceibal alcanzó a los 560.000 niños y adolescentes. En 2012 se compraron unos 223.000 equipos, con un servicio de soporte informático propio, una visita mensual a cada escuela incorporada al plan, capacitación a los docentes.
Los desafíos para el 2013 son: “la distribución de tablets para los niños en edad preescolar, la enseñanza de inglés vía online y la posibilidad de realizar videoconferencias a través de la red Ceibal desde cualquier punto del país”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.