martes, 12 de febrero de 2013

Foto: Cannel 4
Nueva Zelanda
Justicia concluye que una mujer murió por beber demasiada Coca Cola
El grupo forense que estudió a pedido de la Justicia las causas de la muerte de una mujer de 30 años, que sufrió un paro cardíaco, concluyó que el factor “determinante” del fallecimiento fue el hábito de la occisa de beber “demasiada Coca Cola”.
Natasha Harris, tenía el vicio desenfrenados de consumir el tradicional refresco, eingería entre 6 y 10 litros diarios de la bebida cola de esa marca,la que empleaba como estimulante: en esas cantidades la ingesta de cafeína diaria es casi el doble del máximo recomendado por los dietistas.
Harris, que era madre de 8 hijos, tenía el hábito como forma de estimularse en la vida diaria para enfrentar las presiones propias de sus ocho críos. La familia reconoció que la mujer era una “adicta” y que experimentaba verdadero “síndrome de abstinencia” cuando no tenía a mano el oscuro brebaje.
El equipo forense culminó la investigación asegurando que de no haber sido por las ingentes cantidades de gaseosa consumidas, la mujer no habría muerto “ni cuándo, ni cómo” lo hizo.
La Coca Cola afirma que no hay prueba suficiente
Por su parte la compañía en Nueva Zelanda afirmó que de ningún modo se puede probar que exista una relación entre el consumo de la mujer y su fallecimiento. Para los abogados y técnicos de la multinacional más extendida del mundo, la fallecida tenía un “factor sustancial” de condición cardíaca que la condujo a la muerte.
Coca Cola enfatizó que era imposible responsabilizar a la bebida de la salud de los consumidores “que abusaban”, aunque reconoció que las compañías tal vez estén obligadas “moralmente” a aclarar entre los consumidores los riesgos que insume la ingesta excesiva de azúcar y cafeína.
La semana pasada, Coca Cola comenzó en las principales tandas de horario central en la televisión estadounidense, a realizar una campaña publicitaria en la que afirma estar luchando contra el sobrepeso y la obesidad –una pandemia en los países desarrollados- en base a líneas de bebidas de bajas calorías y mejor ilustración a los clientes sobre la cantidad de azúcares que consumen con la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.