martes, 12 de febrero de 2013

Idea
Comunistas buscan reflotar Frigorífico Nacional aunque reconocen negativa dentro del FA
El secretario general del PCU, Eduardo Lorier, explicó a UNoticias que se intentará convencer al gobierno de la importancia del proyecto, que incluirá “precios diferenciales” para la población más carenciada. Igualmente, reconoció que “no es un proyecto insignia dentro del Frente Amplio”.
Lorier expresó que en el Partido Comunista “estamos preocupados de verdad, al igual que la población, por el incremento de precios y en particular por los aumentos de la canasta básica y de los alquileres”. 
Estimó que las subas son debido a que “día a día diversas cuestiones internacionales impactan en Uruguay”, nombrando aspectos que van desde el precio de los commodities, hasta la sequía en Estados Unidos que elevó el valor de la soja. 
Ante este panorama, el sector de la coalición de izquierda ve necesario “la adopción de medidas, algunas a corto plazo y de acción inmediata, y otras a mediano plazo”, dentro de estas últimas entraría el proyecto del Frigorífico Nacional. 
Junto a un grupo de expertos en economía, el PCU se encuentra creando diversos planteos para combatir al alza de precios que serán presentados en la interna del Frente Amplio.
Sobre la reapertura del Frigorífico Nacional, remarcó que “debería tener un funcionamiento muy sólida” y que tendría una producción multimodal, de manera de poder trabajar con otros productos como los granjeros. 
Respecto al acuerdo de precios con los supermercados, Lorier no se mostró de acuerdo y expresó que “aunque no es pan para hoy y hambre para mañana, cuando se termina todo vuelve a estar como antes”,
En contrapartida, es partidario del aumento del IRAE propuesto por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). “Debió realizarse desde hace tiempo, nosotros sosteníamos que incluso en el primer gobierno del Frente Amplio”, dijo.
Montevideo, Uruguay / UNoticias / MDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.