“Dejada fundir” por blancos y colorados, la textil ex Paylana, ícono de la producción nacional, vuelve a la vida en manos de sus trabajadores
Este fin de semana quedará marcado en la memoria de todos los sanduceros para quienes Paylana -uno de los íconos de la producción textil nacional y un orgullo del departamento en su momento- que había sido condenada por las administraciones de gobierno de blancos y colorados, vuelve ahora a trabajar con perfil exportador.
La nueva empresa, Tessamérica, puso en funcionamiento sus máquinas según informa el portal de Presidencia de la República, al tiempo que en Montevideo se firmaban dos convenios de cooperación entre FONDES e INACOOP que establecerán las líneas de apoyo y acción para las cooperativas de trabajadores.
Se suscribió también un acuerdo específico con el sindicato de la textil –COTRAPAY- que permitirá el capital de giro necesario para el accionar de la empresa en estos, sus primeros tiempos,
Una ingeniería financiera que tendrá que funcionar
La cooperativa recibió $1:400.000 con los que cubrir necesidades financieras de base. El FONDES deducirá el importe préstamo y sus intereses, del crédito que recibirá en el futuro inmediato Cotrapay, una suma que se entiende será suficiente para insumos, salarios, impuestos y amortizaciones. El crédito futuro es del orden de los U$S3:600.000, que provendrá del FONDES y se lo entiende acorde para plantar a la empresa en una línea de competencia para empezar a producir tanto con destino al mercado interno como a la exportación.
La cooperativa comenzó a funcionar con treinta operarios en las distintas áreas de producción, los que se espera vayan aumentando en función de las necesidades que impondrá la comercialización de los productos.
La República

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.