lunes, 23 de septiembre de 2013

DELEGACIÓN DE COLORADO EN URUGUAY

Una delegación del Estado norteamericano de Colorado se reunió este lunes con legisladores y representantes del Poder Ejecutivo para transmitir su experiencia de regulación de la marihuana.
Una delegación del Estado norteamericano de Colorado se reunió este lunes con legisladores y representantes del Poder Ejecutivo para transmitir su experiencia de regulación de la marihuana. En diálogo con Montevideo Portal, el diputado socialista Julio Bango destacó su experiencia en control del consumo medicinal de cannabis.
Una delegación oficial del Estado de Colorado, uno de los dos de Estados Unidos que despenalizó el consumo recreativo de la marihuana, se reunió este lunes en Montevideo con legisladores y representantes del Poder Ejecutivo para intercambiar experiencias con vistas a la implementación práctica de la venta regulada de cannabis.
La delegación está integrada por Barbara Brohl, Christian Sederberg, Dan Pabon y Beau Kilmer, integrantes del Grupo de Trabajo A-64, encargado de redactar la Enmienda 64 que, aprobada en 2012, despenalizó el consumo y la tenencia de marihuana y habilitó el diseño de un sistema para la regulación de la venta y el cultivo del cannabis.
Los estadounidenses participarán este martes de una conferencia organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República y la organización Regulación Responsable en la que disertarán sobre "la experiencia de Colorado" a la hora de regular la marihuana. Este lunes, compartieron algunos de esos detalles con integrantes de la Junta Nacional de Drogas y legisladores.
Precisamente, el diputado socialista Julio Bango participó del encuentro para presentar a los visitantes el proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. En diálogo con Montevideo Portal, sostuvo que los representantes de Colorado tienen una "opinión muy favorable" del proceso que está llevando a cabo Uruguay.
En relación al modelo del estado norteamericano, Bango destacó que "ellos tienen una regulación del uso medicinal de la marihuana que data de hace tres años y es muy bueno". Además, destacó que Colorado está ajustando los últimos detalles para contar en 2014 con un sistema de regulación de la comercialización de la marihuana.
Según Bango, la presencia de los estadounidenses en Uruguay es útil dado el intercambio que posibilitó "con los integrantes del Poder Ejecutivo que estarán encargados de la implementación de la ley".
El mismo día en que el presidente José Mujica se entrevistó en Nueva York con el presidente de la Open Society Foundation George Soros para hablar sobre la regulación de la marihuana, Bango valoró la repercusión que en el mundo tuvo la iniciativa uruguaya. "Es positivo ver como en el mundo se piensa en cambios que van en el mismo sentido", afirmó, aunque aclaró que "como legislador lo que a uno le importa es resolver los problemas de acá".
Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.