sábado, 16 de noviembre de 2013

El "tanque de lujo" que transporta a Barack Obama

La limusina del mandatario estadounidense tiene metralletas, muestras de sangre del presidente y está blindada contra ataques bioquímicos


El vehículo oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene la apariencia de una lujosa limosina, pero es prácticamente un coche de guerra. 
Diseñado por el servicio secreto junto con la empresa General Motors, "La Bestia" (así se lo conoce) está blindado contra ataques bioquímicos y puede resistir el impacto de bombas y disparos, según un artículo publicado este viernes en el portal Expansión.
El medio español sostiene que el vehículo fue fabricado con materiales de uso militar y está equipado con metralletas y cañones para lanzar gas lacrimógeno. A su vez, tiene un sistema para extinguir incendios similar al que se utiliza en la fórmula 1.
Expansión afirma que el precio de mercado del coche sería un millón y medio de dólares, y que la Casa Blanca cuenta con doce réplicas de este vehículo que pesa siete toneladas y mide 5,50 metros de largo y 1,75 metros de alto.
Otras características de "La Bestia"
-Botiquín de emergencia (con muestras de sangre de Obama).
-Botón de pánico, computadora, fax, internet y línea directa con el Pentágono y la CIA. El teléfono está cifrado, para evitar el espionaje.
-Los neumáticos podrían continuar funcionando sin aire por 95 km a la máxima velocidad alcanzada por el coche: 97 km/h.
-Los conductores son entrenados especialmente por los servicios secretos.
-La única ventana que se abre es la del chofer. Solo baja ocho centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.