OPINIÓN

La Justicia tarda en este país. Poníamos el ejemplo del Cnel® Juan Gómez, que se comió dos años preso por un delito que no cometió. Hay que defenderla y mejorarla. Nos va la vida en eso. Sino que lo digan los miles de presos que todavía no tienen dictamen final.
Otro Juan Gómez, el fiscal, pidió el procesamiento de Lorenzo y Calloia por abuso de funciones, junto a todos los demás temas vinculados al caso Pluna: Campiani y sus socios, y el Escribano Seitún sobre cuyo caso se ofrece una amplia nota. Tres tiros por un peso: pim pam pum. Y estallaron todas las bombitas antes de la nochebuena.
No voy a discutir los fallos ni entrar en consideraciones legales porque no es lo mio. Sólo que después de leer y escuchar muchas consideraciones a favor y en contra, reafirmo que lo actuado por Lorenzo y Calloia fue de la clase de dirigentes que yo y mucha gente queremos que nos gobiernen. Aquellos que ponen por delante el interés del país al suyo propio. Había que intentar salvar a Pluna. Se hizo todo lo posible para rescatar los aviones, mantener las fuentes de trabajo, mantener nuestra conectividad.
No había más opciones. Se habían buscado todas. Todos somos concientes de eso porque los diarios fuimos –día a día- relatando todos los intentos y cómo se iban desvaneciendo.
Quedaba Cosmo como la última chance. No se pudo ser prolijo y formal en todo, claro. Fue como se pudo. Pero dejaron el alma para que saliera. ¿Para llevarse alguna cometa? No, señores blancos y colorados… Para salvar a Pluna. ¿“Forzaron” algún procedimiento? Tal vez. Lo dirá la justicia. Pero no fue en beneficio propio, no perjudicó a terceros y sólo fue por salvar el interés general.
Para mi y para muchísimos ciudadanos, es lo que había que hacer por el país. Aún a riesgo de que algún Juan Gómez(no el militar que se comió dos años de cana por un crimen que no cometió, sino el fiscal) después hiciera jugar el “abuso de funciones”, artículo confuso en desuso de un código profuso en artículos para reformar. ¿Por qué? ¿Por qué actuó de oficio sabiendo todo el mundo que no había dolo, ni perjuicio a terceros y sólo la intención de salvar a Pluna? ¿Por qué entonces pidió sus procesamientos? Vaya a saber. ..
Por suerte los de a pie cortamos grueso. No sabremos de leyes, pero sí de cómo debe comportarse un gobernante cuando algo importante de su país peligra.
(del blog de Jorge Pasculli / La República)
(del blog de Jorge Pasculli / La República)
Totalmente de acuerdo contigo, no sirve,de mucho pues soy una ciudadana de apie pero repito estoy de acuerdo!
ResponderEliminarSabe que pasa? Yo, que cálculo que soy parte del interés general, no estoy de acuerdo, ni con el proceso, ni con la forma, ni con la foto, ni con LPM, dirigiendo la orquesta, ni con lo que dice que no se llevaron un pesito, eso lo dice Ud, por lo tanto, yo digo que si arrimaron un pesito al bolsillo, y que? mi opinión no vale? Vale tanto como la suya, aunque en este caso prefiero que Ud, tenga razón haya sido zapallez y no choreo, claramente no quiero tener razón, pero la justicia será quien decidirá ... Y recuerde que justica, no viene de justa, como el acto de hacer justicia, sino que se ajuste a lo que esta escrito y a veces no es lo que aspiramos
ResponderEliminardesde el momento que admite el fiscal que no hay dolo la cosa se vuelve un "asunto politico"
ResponderEliminar