jueves, 12 de diciembre de 2013

TOPOLANSKY SOBRE MARIHUANA

"Quisiéramos que la única adicción sea el amor", aseguró hoy Lucía Topolansky en diálogo con la prensa argentina, al referirse a la ley de regulación de la venta de marihuana. La senadora equiparó la ley a los avances de José Batlle y Ordóñez y dijo que "los colorados se han olvidado de su propia historia y dijeron todo tipo de disparates".
La senadora Lucía Topolansky justificó hoy la ley de regulación de la venta de marihuana que el Senado aprobó el pasado martes. En diálogo con la radio argentina Del Plata, Topolansky explicó que "consumidores hay, al menos ahora podemos regularlo", aunque aclaró que "claro que el gobierno quiere erradicarlo". "Quisiéramos que la única adicción sea el amor", agregó.
"Es un cambio cultural y Uruguay tiene antecedentes de esto. En la época de Batlle y Ordóñez se hizo lo mismo con el estanco de tabaco y hoy se fuma menos en Uruguay. Se hizo con el estanco del alcohol, cuando el Estado lo monopolizó, pero cuando eso se estabilizó, el Estado fue flexibilizando. Los colorados se han olvidado de su propia historia y anteayer dijeron todo tipo de disparates", comentó la senadora.
Topolansky aseguró que los consumidores "han venido creciendo, pero no podemos dejarlos crecer en las sombras". "Iniciamos un camino y se lo proponemos al mundo, pero no estamos solos. En Estados Unidos hay estados que lo han aprobado. Es como una mancha de aceite y se va a ir extendiendo", puntualizó.
La senadora comentó que actualmente se está diseñando la reglamentación para que el Uruguay produzca la marihuana necesaria, aunque aclaró que se deberá plantar "bajo invernáculo". Destacó además el hecho de que la marihuana pueda venderse en la red de farmacias, ya que de esa forma llegará hasta el "último pueblito".
www.montevideo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.