jueves, 12 de diciembre de 2013

MUJICA: “URUGUAY SIEMPRE FUE AUDAZ”

El presidente José Mujica dijo que “Uruguay siempre marcó una línea” en legislaciones “audaces”, y recordó que cuando se legalizó el divorcio se afirmó que “era la disolución de la familia”. El mandatario pidió que el tema no se convierta en un asunto electoral, y aseguró que estará para “ayudar” a Tabaré Vázquez si es electo presidente. 
El presidente José Mujica habló este miércoles de la legalización del autocultivo y regulación del mercado del cannabis. En declaraciones a la prensa luego del almuerzo de ADM en el que disertó el vicepresidente Danilo Astori recogidas por Radio Sarandí, Mujica recordó que Uruguay "siempre fue muy audaz" en materia legislativa. "Acá, cuando se consiguió el divorcio de la mujer por su sola voluntad, hubo señores importantes que afirmaban que era la disolución de la familia, de las costumbres. (...) Pero el Uruguay siempre marcó una línea en todo eso.", sostuvo. 
Mujica señaló que esta iniciativa contó con el apoyo de varios líderes mundiales, entre los que se cuentan varios ex presidentes. "Es curioso", opinó: "el presidente (Vicente) Fox, vario que fueron presidentes la apoyan. Lástima que cuando eran presidentes no se animaron a tirarse al agua. Porque sufrieron enormes dificultades por el narcotráfico. Está bien que la gente tenga ciertas prevenciones, está bien, porque obliga a repensar las cosas. Lo que está mal es que nos calentemos y hagamos de esto una cuestión electoral. Esto no puede ser una cuestión electoral, es una cuestión de salud, sobre todo de nuestra gente joven", apuntó. 
Consultado sobre un eventual nuevo gobierno de Tabaré Vázquez y la forma de abordar la implementación de la nueva ley, Mujica anunció que colaborará "con todo" pese a que, para entonces, estará "retirado", pero agregó que "Vázquez es médico", por lo que no tendrá problemas. 
Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.