
En el marco del Programa de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de Primaria, para el año lectivo 2014 está previsto que más de 100 mil alumnos tengan una educación bilingüe. En 282 escuelas, 90 mil niños contarán con el inglés como segunda lengua y en 78 escuelas serán 15.000 los niños que aprenderán el idioma portugués.
Además, una parte de este proyecto, denominada “Ceibal en Inglés”, permite que en 2014 se llegue a unos 50 mil niños de escuelas públicas que reciben clases directas de docentes británicos a través de video conferencias. Así, cada escuela cuenta con un equipo de videoconferencia que permite conectarse en tiempo real con el profesor. Esto fue definido en Gran Bretaña como una experiencia única, según destacó ayer la edición de BBC Mundo.
“Se trata de la primera vez en el mundo en que se usa la tecnología de la telepresencia para enseñar inglés a clases numerosas de alumnos de primaria en el sistema estatal. Es el primer país que dio a cada niño en las escuelas públicas una laptop”, dijo a BBC Mundo Paul Wood, representante del British Council, que es la organización británica que facilita los materiales educativos. Wood agrega que Uruguay es un ejemplo en este sentido y que debería ser aplicado en otros países.
“Como director de primaria aspiraría a que todos los alumnos de las escuelas públicas tuviesen inglés remoto una vez por semana, e inglés presencial en algunas oportunidades semanales, tomando de cada una de las dos modalidades las fortalezas más relevantes”, dijo el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.