
Los senadores del Frente Amplio dieron marcha atrás este martes y decidieron que votarán la ley de responsabilidad penal empresarial sin modificaciones. Es decir, que la norma se aprobará tal como se votó en Diputados y como quiere el sindicato de la construcción (Sunca).
Los senadores del FA habían acordado realizarle una modificación al texto original, agregando el concepto de “omisión deliberada”, lo que según ellos otorga más garantías a los empresarios en el proceso judicial. A ese cambio se oponían los dos diputados comunistas y el único diputado del Partido por la Victoria del Pueblo, Luis Puig, quienes dijeron a El Observador que era “absolutamente innecesario”.
La bancada de diputados del FA se mantuvo firme este martes y rechazó los cambios que proponían los senadores.
El Senado estaba convocado para votar este miércoles para aprobar el proyecto que propone castigar con prisión a los empresarios que no cumplan con las medidas de seguridad o pongan en riesgo la salud o la vida de sus empleados. La votación finalmente será el 18 de marzo, a pedido de los senadores del Frente Líber Seregni.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.