jueves, 24 de abril de 2014

Inaugurarán en breve nuevo parque eólico en Florida

GENERACIÓN. TENDRÁ UNA POTENCIA INSTALADA DE 50.4 MW
El parque ha utilizado componentes nacionales en su construcción por US$ 50 millones
El director nacional de Energía, Ramón Méndez, visitará hoy el parque eólico Polesine, en el departamento de Florida, y para el cual se utilizaron componentes nacionales en un 40%.
El parque eólico está ubicado en la Ruta 56 a 8 kilómetro de la capital departamental. Una vez concluido tendrá una potencia de 50.4 MW, a partir de 21 molinos.
El proyecto fue adjudicado a la empresa Akuo Energy en la convocatoria 424/011 del Poder Ejecutivo, promovida por la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
La Dirección Nacional de Energía destaca que en este parque se incorporaron productos nacionales tales como transformadores, cableado, tramos de la estructura metálica y otros agregados al molino en sí mismo. La DNE explicó que en este caso, los componentes nacionales alcanzaron una participación del 40% del total de la inversión, equivalente a unos 50 millones de dólares.
De esta manera, señala el organismo, esa inversión en el país ha generado infraestructura y conocimientos vinculados al sector de las energías renovables. “Toda esta sinergia provocada por la incorporación de tecnologías para usos sustentables, combinan la producción industrial, la mano de obra uruguaya, el cuidado del medio ambiente y la diversificación de la matriz energética” se destaca en un comunicado.
Próximamente, la empresa Akuo Energy inaugurará además de Polesine, otro parque en el departamento de Lavalleja.
Días atrás se inauguraron dos parques eólicos en Tacuarembó y Maldonado, y hasta el 2015 se esperan terminar varios parques más, por lo que para esa fecha se estará alcanzando un 50% de matriz energética a partir fuentes renovables.
Esto, entre otras ventajas repercutirá directamente en la soberanía nacional, al reducir la dependencia energética con el petróleo y contribuirá a una reducción de las tarifas de energía eléctrica.
En este período de gobierno, el país ha invertido unos 2.500 millones de dólares en generación de energía eólica. Además, estas inversiones permitirán a corto plazo reducir las tarifas de energía eléctrica. Desde UTE se ha señalado ya que los aumentos de tarifas en estos últimos cuatro años han estado por debajo del aumento de la inflación, lo que representa de hecho una rebaja. De todas maneras se espera que para el 2016 la energía pueda bajar sus tarifas en un 26%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.