viernes, 16 de mayo de 2014

EEUU felicitó a Uruguay por la baja tasa de homicidios, dijo Bonomi

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que le sorprendió mucho que la tasa de homicidios en Washington es de 15 personas cada 100.000 habitantes, casi el doble que en Uruguay, dijo. "Nos felicitaron por lo baja (que es aquí)", resaltó.
A su regreso del viaje con el presidente José Mujica, Bonomi fustigó que la oposición “se pasa señalando que la tasa de homicidios es altísima” aquí, cuando en Estados Unidos tienen una que casi duplica la nuestra, dijo el ministro a Radio Uruguay.
“La de Uruguay está por debajo del promedio mundial, pero para la oposición es altísima”, se quejó y contó que los datos de Washington le produjeron una gran sorpresa.
Además, destacó que van a asesorar a la Policía de Nueva York en materia de violencia familiar, porque aquí se usa una tecnología más avanzada: las pulseras. En este caso aventajamos nosotros, dijo.
Empresarios ponderaron a Mujica
Los empresarios estadounidenses “admiraron la capacidad de trabajo” del presidente José Mujica, al observar lo intenso de la agenda desarrollada por el primer mandatario, comentó Bonomi.
Por otra parte, se refirió al episodio de intervención a los mensajes de texto del celular de la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso. Dijo que hay empresas que tienen aparatos inhibidores más potentes que otras y aclaró que el acceso del recluso no fue al celular, sino a los mensajes de texto. “No era espionaje y no era acceso al celular”, remarcó.
Programa de visas
Bonomi recordó que Estados Unidos tiene un programa de exención de visas que alcanza a 32 países. Uruguay está en el grupo de aquellos que fueron invitados para ingresar a ese programa y está en condiciones de ingreso, aunque deberá disponer de los pasaportes biométricos, entre otras cosas. “Esto nos viene bien a nosotros y no solo a Estados Unidos”, dijo y destacó que así se podrá saber quiénes están ingresando a nuestro país cada día. Sobre los datos y su protección, dijo que hay dos registros: uno total y otro criminal. Se cruzará únicamente el criminal, aseguró.
El presidente Barak Obama, como ex fumador, dio su respaldo a Uruguay en la lucha que lleva adelante contra el tabaquismo, porque considera que los gobiernos deben velar por la buena salud de su población, resaltó.
Para Bonomi, el resultado de la gira es muy bueno y obedece al trabajo que se ha hecho en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La única condición es NO insultos.