
INSTALARÁN RECIPIENTES SUBTERRÁNEOS EN MUNICPIO B
Durante una reunión mantenida con vecinos, comerciantes y organizaciones sociales de Colón, con autoridades de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio del Interior, y hasta el fiscal penal Gustavo Zubía, se acordó de aplicar la Ley de Faltas a aquellas personas que tiren basura fuera de los contenedores. Cabe recordar que el artículo 364 del Código Penal, prevé para quienes arrojen basura fuera de los contenedores una sanción con trabajo comunitario y en caso de que no se cumpla, una pena de prisión.
“El tema quedó sobre la mesa y vamos a generar un nuevo encuentro para que la sub comisión, en la que también trabajará Zubía, estudiará la forma de seguir y profundizar la idea”, dijo a LA REPÚBLICA, Antonio Astraldi, de Centro Comercial de Colón. Aunque en cuanto al seguimiento de estos casos se entiende que las denuncias de los propios vecinos serán fundamentales para ubicar a estas personas. Paralelamente la IM realizará inspecciones más minuciosas con apoyo de los vecinos desde la semana que viene.
La idea es cuidar los espacios públicos, cuidar la salubridad de la zona y dar cabida a la sanción que tiene estipulada el Código para estas acciones.
Otro tema que estuvo sobre la mesa fue la seguridad y fundamentalmente los vecinos y organizaciones presentes, solicitaron al Ministerio de Interior mayor presencia policial en la zona. Según Astraldi, por ejemplo, la Seccional 21 tenía hace unos años, 150 policias y hoy cuenta con 71.
“También la Intendencia juega un rol importante en lo que tiene que ver con la iluminación y los baldíos y pastizales, no olvidemos que esta zona en cuanto a las regiones policiales en que está dividido Montevideo, es la que tiene mayor espacios verdes y es la más grande de la capital”, apuntó Astraldi, quien destacó que la zona tiene además 48 asentamientos.
Clave
En el municipio B, se instalarán seis contenedores subterráneos que estarán enterrados en las veredas. La idea había sido presentada pòr el Concejal Marcelo Pérez en el Municipio CH. Estos medirán cinco metros cúbicos y tendrán una chimenea de un metro de altura, donde las personas podrán depositar los residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.