El ahora candidato a presidente por el Frente Amplio aseguró que la fuerza política y él mismo “desean el mejor futuro para todos los uruguayos”. Reafirmó que "cuando el FA se compromete, cumple” y enumeró 10 medidas centrales de un tercer gobierno de izquierda.
Sobre ese entendido, y tras haber adelantado esta mañana que de ganar, haría anuncios importantes, pasó a enumerar 10 medidas que se compromete a implementar en un eventual tercer gobierno del FA.
Así, determinó que la prioridad estará en un Sistema Nacional de Cuidados con énfasis en la primera infancia, la discapacidad y los adultos dependientes; en más descentralización; en un gobierno digital que, entre otros aspectos, brindará una tablet por jubilado; en tasas de egreso de la enseñanza media del 75%; en universalizar el inglés y la enseñanza de programación y computación en todos los niveles y en un plan de vivienda que atienda en un principio a las 38 mil familias más vulnerables.
En materia económica, Vázquez habló de disminuir la carga tributaria global y específicamente anunció que se remitirá al Parlamento un proyecto de ley que impondrá que el pago de IRPF para aguinaldos y salario vacacional se realice de manera separada. Asimismo, sostuvo que se tomarán medidas pertinentes para controlar la inflación y que se convocará al diálogo para un gran acuerdo económico y social.
Se refirió a la infraestructura, afirmó que se implantarán políticas de inversiones con un plan quinquenal dedicado a obras ferroviarias, portuarias, aéreas, energéticas y de telecomunicaciones; y en materia de seguridad propuso profundizar el combate a la delincuencia trabajando sobre las causas con la misma firmeza con la que se trabajará en el fenómeno.
Finalmente, prometió un Sistema Nacional de Competitividad que permita al sector público trabajar junto al privado para impulsar la innovación y el desarrollo productivo; y un Plan Nacional de Cultura democrática y humanista que implemente programas para la inclusión social, la no violencia y la lucha contra toda forma de discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La única condición es NO insultos.